Compaginando su papel como actor de doblaje con el de presidente de Adoma, Raúl es una de las voces más prometedoras del panorama español
Pedro Dargel, director y presentador de La Voz de tu vida, recibe en este nuevo episodio del podcast a Raúl Lara; quién además de ser actor de doblaje es el actual presidente de Adoma, el sindicato de artistas de doblaje de Madrid.
La vida de Raúl siempre ha estado marcada por la creatividad, la cual le ha acompañado en cada paso que ha dado. Desde sus prontos comienzos en la actuación, cuando protagonizó durante años consecutivos las obras de teatro de su colegio, hasta sus comienzos en el doblaje tras conocer a Eduardo Gutierrez.
Cuando apenas llevaba escasas semanas viviendo en Madrid, donde se había mudado para buscarse la vida como actor, Lara comenzó a ir como oyente a sesiones de doblaje, profundizando así cada vez más en la profesión.
Su primer personaje y su primera convocatoria fueron en Dexter, la misma serie a la que Raúl había estado acudiendo como oyente durante meses.
Desde aquel día no ha parado de doblar, habiendo prestado su voz a personajes como Buggy en el live action de One Piece, a Evan Hansen en Querido Evan Hansen, donde también cantó las versiones en español de las canciones; o a Ralph Dibny en The Flash.
En la actualidad, Lara lleva un año presidiendo la junta de Adoma y son ya doce los que han pasado desde su primer take.
El papel de Raúl en el doblaje español es bastante completo, lejos ya del de aquel actor que obtuvo su primer papel fijo con Liam Dunbar en Teen Wolf. Tras años dedicándose a esta profesión se ha consagrado como una de las voces más solicitadas por estudios, directores y distribuidoras. Si a esto le sumamos su papel como presidente de Adoma observamos que su pasión y su entrega por el doblaje es absoluta. Podría decirse que el futuro del doblaje tiene un buen portavoz.