top of page

La Cantina del Cine, S.A.

Pixar, gran fábrica de sueños, ¿cómo puedes hacer todo tan bien?

La Cantina del Cine con Tony Morales

¿Pensabais que esta semana no había artículo de La Cantina del Cine? ¿Ya lo estabais celebrando con vuestros amigos inadaptados? Pues mala suerte, porque sí lo habrá. Simplemente hemos tenido problemas técnicos debido a nuestra apretadísima agenda. Pero como dice el refrán: "lo bueno, si breve..." Espera, no era ese el refrán. El que buscaba era ese de: "más vale tarde que nunca". Y, hecho este preámbulo del todo innecesario, vamos allá.


¡La Cantina del Cine regresa, y lo hace con el que será uno de los programas más queridos de esta segunda temporada! ¿Por qué? Pues porque hablamos de una de las compañías cinematográficas más queridas por todo el mundo: Pixar. Sí, la inigualable fábrica de sueños propiedad de Disney.


Pero, un momento, ¿acaso no teníais ya dos programas de la primera temporada hablando de todas sus películas? Sí, los tenemos. Y no te mentiré, Dani está muy dolido de que no te los hayas escuchado todavía porque son absolutamente geniales. Pero es precisamente porque no te los has escuchado que nos vemos obligados a hacer este especial. Bueno, por eso y porque nos encanta Pete Docter.


¿Que quién es Pete Docter? Pues nadie en particular. Solo uno de los mayores genios que ha dado la historia del cine. ¿No me crees? Bueno, pues te diré que es la mente creativa detrás de Monstruos, S.A.. Solo por eso ya se merece todo nuestro respeto. Pero es que además, el muy desgraciado, no contento con eso, también es el director de Up, Del Revés y Soul. Casi nada al aparato, como decimos los falsos boomers como nosotros.


¿Y por qué le hemos elegido a él? Pues muy sencillo, porque Del Revés 2 está reventando la taquilla, y aunque esta segunda parte no la haya dirigido él, lo cierto es que no existiría sin su particular mente imaginativa. Así que aprovechando las circunstancias, hemos decidido hacerle este homenaje a Pete Docter, uno de nuestros directores favoritos.


Analizamos todas sus películas, viendo la trama, personajes, mensaje, aspectos técnicos y curiosidades. Lo único que lamentamos es no poder dedicar más tiempo a cada una de sus películas, porque lo cierto es que se podría hacer un especial de una hora de cada una de ellas.


Bueno, también lamentamos otra cosa. Ser tan blanditos. Me refiero a que Charly tuvo que parar de hablar un par de veces porque la emoción iba a hacer que se le saltaran las lágrimas. Y Alec... bueno, digamos que él directamente lloró durante la grabación. ¿No te lo crees? Ponte el programa y verás que no miento.


Ah, y por cierto, también aprovechamos para hablar de Del Revés 2. La película lo merece. Y además, a nosotros solo nos mueve el dinero, y esta película está demostrando interesar a todo el mundo, por lo que no podíamos dejar pasar esta oportunidad.


Así que, dicho todo esto, sólo queda añadir, como siempre dice Dani:

"Cascos en las orejotas porque... ¡EMPEZAMOS!"

bottom of page