top of page
  • Daniel Yuste

Expediente La Cantina del Cine: La maldición de Tony Morales

¿Qué llevó a un niño de seis años a querer dedicarse al cine de terror para siempre?

La Cantina del Cine con Tony Morales

¿Por qué nos gusta tanto el terror? O, siendo totalmente honestos, ¿por qué les gusta a otros? Porque, continuando en la honestidad, el terror despierta pasiones entre un público que es el más fiel (el que es de terror, es más leal que un perro con dos colas).


Algunos expertos apuntan a que el terror nos atrae porque nos permite experimentar emociones intensas en un entorno seguro. Por otro lado, no pocos psicólogos afirman que puede ser una forma de enfrentarnos a nuestros miedos y ansiedades de manera controlada, proporcionándonos una sensación de alivio al final. Otros estudios sugieren que la adrenalina liberada puede ser adictiva para algunas personas, creando un deseo de repetir la experiencia.


Y, por último, si me preguntan a mí. No lo entiendo, y supongo que es porque a veces nos gusta pasarlo mal (¿tiene sentido?). Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que año tras año nuestras carteleras se llenan con películas de este género que intentan, y algunas lo consiguen, explorar los recovecos más oscuros y angostos del género humano, proporcionándonos un sinfín de emociones tan intensas como ese verano del 97 que aún recuerdas con nostalgia.


Pero, ¿cómo un niño decide convertirse en director de cine de terror a la tierna edad de 6 años? Esta pregunta que me ha mantenido en vilo nos lleva a Tony Morales, un malagueño que ha dedicado su vida al Séptimo Arte y que será el primer invitado especial en La Cantina del Cine. Mientras sus amigos querían ser futbolistas o funcionarios, Tony tenía claro que su vida estaba en los sets de rodaje.


Debemos admitir que preparar este programa no ha sido sencillo, al menos para la mitad del equipo. Mientras que Charly se deleita con el género de terror, yo (Daniel) he tenido que superar mis miedos para ver los trabajos previos de Morales, porque la verdad es que sus historias acojonan (es bueno el tÍo). Pero oye, mi compromiso es total, y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea, incluso a mis temores más profundos, para ofrecer un programa de calidad. Soy más valiente que un niño de seis años enfrentándose a la oscuridad del pasillo.


A lo largo de esta hora de programa, exploraremos la carrera de Tony Morales. Recomendamos encarecidamente sus obras, ya que reflejan el enorme talento de este director, id a ver sus cortos sin perder un instante. Para ejemplo su último cortometraje Alicia, que ganó el premio en el Festival de Málaga. Con solo 3 minutos de duración, el corto es capaz de paralizar el corazón del espectador en varias ocasiones, demostrando la destreza de Morales en el arte del terror.


No nos limitaremos a repasar su filmografía. También hablaremos sobre la infancia de Tony y cómo decidió convertirse en director de cine de terror desde una edad temprana. Descubriremos sus primeros pasos en la industria cinematográfica y exploraremos sus influencias y directores favoritos. Además, Morales nos compartirá las películas de terror que más le han marcado.


Puede que el camino no haya sido el más fácil para mí, pero te aseguro que lo he gozado y estoy seguro de que tú también lo harás en cuanto le des al play. Saborea esta fascinante charla. Y, como siempre digo:

"Cascos en las orejotas porque... ¡EMPEZAMOS!"

Comments


bottom of page