Corrían los años 20, del siglo 21, y en La Cantina del Cine el séptimo arte volvía a hacer acto de presencia de la manera más Tarantinesca
Bueno, bueno, bueno, otra semana que pasa y otra vez estamos de en nuestro taburete bien cerquita de la barra, listos para otra ronda. Así es, amigos, amigas, pónganse cómodos porque vuelve otro episodio de La Cantina del Cine.
¿Y qué tenemos en el menú hoy? Oh, la crème de la crème, un plato estrella. Tenemos nada más y nada menos que al único e inigualable Quentin Tarantino, ¡honrándonos con su presencia una vez más!
¿Por qué? Te preguntarás certeramente, y no sin razón. Pues porque no hay dos sin tres, o más bien no hay tres sin dos. También, cada 6 meses a las 2 son las 3, y viceversa. El TRES, número perfecto, símbolo de lo acabado. Tres puntos de apoyo, TRES leyes de Newton, TRES malditas dimensiones espaciales, TRES en raya, TRES tenores, TRES mosqueteros, TRES Reyes Magos... TRES, tres, 3.
Todo este soberano rollo para decirte, paciente y obstinado lector, que, sI el TRES es TAN importante, ¿quiénes somos para contradecirlo? No, no estaría bien. Así que aquí estamos, para acabar lo que empezamos con Tarantino y la perra Tina, y continuamos con Quentin entre edredones. El programa que nos faltaba para completar la Santa Trinidad Tarantiniana.
Ahora, pongámonos serios. Esta vez, nos adentramos en lo más profundo del salvaje, salvaje mundo de Django: desencadenado. Y déjame decirte, que esta no es la típica película de domingo por la tarde con mantita y pastas. Oh no, esto es un viaje lleno de sangre y venganza por el corazón del sur estadounidense previo a la Guerra Civil. Django, un esclavo liberado cumpliendo la epopeya del héroe para rescatar a su amada esposa de las garras del puro mal. Y con un elenco como Jamie Foxx, Christoph Waltz y el mismísimo Leo DiCaprio, ¿sabes que te espera un viaje de locura!
Pero no nos detenemos ahí. Que va, apenas estamos empezando. A continuación, nos adentraremos en el clásico intemporal que es Pulp Fiction. ¿Qué más se puede decir sobre esta obra maestra que no se haya dicho ya? Es una sinfonía de diálogos ingeniosos, personajes inolvidables y momentos que te dejarán con la boca abierta y pidiendo más. ¡Tarantino no solo rompe las reglas con esta película, está reescribiendo el maldito manual!
Finalmente, vamos a dar un paseo por el carril de la memoria con Érase una vez en... Hollywood. Abróchense los cinturones, porque nos dirigimos directamente de vuelta a los años sesenta y setenta. La carta de amor de Tarantino a una era pasada de Hollywood. Un viaje nostálgico que no olvidarás fácilmente. Con un elenco que parece una lista de realeza de Hollywood, ¡esta película te garantizamos que te dejará sin palabras!
Y, por si acaso te lo preguntabas, no vamos a dejarte colgado al borde del suspense. No, también comentaremos todos los jugosos chismes, rumores, conjeturas y habladurías que rodean la supuesta última (ojalá no) película de Tarantino.
¡Así que agarra tus palomitas de maíz, tu Big Kahuna o tus cigarillos Red Apple y, asegúrate de calarte bien el sombrero.
"Cascos en las orejotas porque... ¡EMPEZAMOS!"
Comments