Tamagochis asesinos, colapsos tecnológicos, el efecto 2000 y sangre, mucha, mucha sangre: esto solo puede ser obra de A24
¿Quién no recuerda aquel 31 de diciembre de 1999? Aquella Nochevieja en la que el mundo temía la llegada de un gran colapso tecnológico que, en consecuencia, acabaría siendo catastrófico. Una catástrofe que no llegó, pero que A24 ha decidido explorar en una de sus próximas películas: Y2K.
A24 está en racha; estos últimos años parecen haber servido para que la productora y distribuidora americana tome velocidad, y ahora parece que no van a pisar el freno. Tras arrancar el año con las aclamadas Love Lies Bleeding o Civil War, la productora sigue pareciendo sellar cada película tras escogerla meticulosamente. La esencia de A24 consigue calar en cada film, desde el slasher detectivesco de la reciente estrenada MaXXXine hasta la sangrienta comedia catastrofista de Y2K.
Dirigida por Kyle Mooney, exmiembro de Saturday Night Live, en su debut como director, con un guion coescrito por Evan Winter y el propio Mooney, la película ha sido producida, entre otros, por Jonah Hill. Además, cuenta con Bill Pope (saga Matrix, Baby Driver, Spider-Man 2 y 3...) a cargo de la dirección de fotografía.
El reparto está repleto de jóvenes promesas que, como curiosidad, ni siquiera habían nacido para presenciar el caótico efecto 2000. Con Rachel Zegler, Jaeden Martell y Julian Dennison en los papeles protagonistas, el elenco lo completan nombres como Alicia Silverstone, Eduardo Franco, The Kid Laroi o Lachlan Watson. Por si no fuera poco, el film también cuenta con la sorprendente aparición de Fred Durst, de Limp Bizkit, interpretándose a sí mismo. Wes Borland, otro de los miembros de Limp Bizkit, también parece tener un cameo en el film. Incluso el propio Mooney, no satisfecho con dirigir, tiene un papel en la película, pero es que, ¿quién no querría apuntarse a una comedia sangrienta en la que el Y2K se hace realidad?
Ambientada, como no podría ser de otra forma, en la Nochevieja de 1999, la película seguirá a dos amigos que, tras colarse en una fiesta y después de que den las doce, se encontrarán luchando por sus vidas en una noche en la que, a pesar de que cada aparato electrónico intente exterminarlos, aún puede que quede algo de tiempo para el amor.
Y2K se estrenará el próximo 6 de diciembre.