sangre y sal, ese es el título del segundo larga duración del dúo madrileño
El disco comparte nombre con su último single publicado, obviamente perteneciente al proyecto junto a otros como rachel y ross, duende, cuando faltes y después de ti.
Lejos ya de ser aquellos que publicaron en 2020 Kailua, su primer single. Ignacio Alarcón y Miguel Figueras cuentan ya con un álbum, Mudar la piel, y un EP, CHINO CADA MARTES, a sus espaldas.
El grupo suma además con este nuevo disco una colaboración más a su colección, esta vez con Besmaya. Previamente han colaborado con Blackpanda, Ganges, HOLOGRAMMA e Ire.
Su trayectoria se establece cada día más como una de las más prometedoras en el panorama musical actual, siendo además desde hace meses una de las apuestas de BMG España.
vangoura consigue captar la atención del oyente tanto en streaming como en concierto, dos formas totalmente diferentes de escuchar su música. Pudiendo así pasar de la intimidad de escucharles a solas en tu habitación a la experiencia de cantar a pleno pulmón sus letras en una sala llena de gente.
Su propuesta está llena de sensibilidad, contrastando las emociones en canciones que pueden desgarrarte el alma con otras con las que es inevitable ponerse a bailar. El dúo consigue sonorizar los corazones rotos, la emotividad y la nostalgia, haciéndolo ver extremadamente bonito.
En este disco cuentan con la producción de Bearoid y Ganges, sumada a la suya propia. Crean así el equipo de productores que todo el mundo desearía tener en su proyecto musical.
Son doce las canciones que conforman el tracklist del disco, que verá la luz el próximo 19 de abril. Siete nuevas canciones que complementarán a las cinco que ya han sido publicadas como singles.
En cuanto al formato en físico, el álbum estará disponible en vinilo, teniendo disponibles también dos ediciones especiales de este mismo. La primera contiene una caja de tiritas personalizada y un pack de pegatinas de fotos exclusivas de la banda (con las fotos pintarrajeadas por los mismísimos Ignacio y Miguel). La segunda edición especial ofrece lo mismo que la anterior, sumándole una entrada para el concierto de presentación del disco en la sala El Sol el 18 de abril.
No queda duda de que abril nos va a aportar uno de los discos del año. Así que es hora de programar los recordatorios, hacer pre-save del disco o ir comprando el vinilo y/o las entradas, dejando todo preparado para disfrutar de sangre y sal el 19 de abril (o el 18, horas antes, si acudes al concierto de Madrid). Por cierto, si por lo que sea no puedes acudir al concierto de Madrid, tienes otra oportunidad en la Sala Laut de Barcelona el 26 de abril. Aún queda alguna entrada para ese día.
Con todo esto dicho, ¿alguien sigue con la duda de que 2024 va a ser el año de vangoura?
Comments