top of page
  • Redacción

Toldos Verdes | Entrevista de revista

Toldos Verdes, una carta de amor a lo castizo

Toldos Verdes

El cuarteto, formado por el cantante y guitarrista Álvaro Vidal, el batería Álvaro Artaza, el bajista y corista Laro Gómez y el guitarrista Luis Ghenu, se conoció en el Observatorio, un festival leonés.


Tras empezar a tocar juntos y barajar distintos nombres como Pimienta Negra, Calma Chicha o Gallina, la agrupación se bautizó como Toldos Verdes gracias a una idea de Laro.


Estrenando su primer single, Grito tu nombre, en octubre de 2022 y alguno más en los meses posteriores, la banda comenzó su recorrido musical con muy buen pie. Canciones de amor, con espíritu quinqui y romántico, que logran captar oyentes sin dificultad.


De la mano de 4 entertainment & arts llegó su EP debut, Tour De Francia, el pasado 21 de abril. Desde ese día han llegado cuatro singles más, siendo el primero si por mi fuera, una colaboración con agosto.


Anticipando su primer LP, un debut homónimo, estos últimos meses han publicado Verano, Serás como los demás y Que te besé. Canciones que marcan un hacia un estilo algo más macarra.


Toldos Verdes

Su entrega en los conciertos y su amor por ellos es evidente, siendo la música en vivo una parte fundamental de Toldos Verdes.

“Creo que nuestra música se basa en los conciertos... Porque bueno, está cambiando también un poquito, pero la nueva ola que hay de música como que está muy enfocada al streaming, a escucharlo en tu casa... Y yo creo que Toldos Verdes se creó para dar conciertos”

A pesar de contar con apenas un año de trayectoria, el cuarteto ya ha pisado los escenarios de salas como el Café La Palma, Fun House o Wurlitzer, tocando más de una vez en esta última.


Con muchos sueños cumplidos y muchos otros por cumplir, Toldos Verdes tiene en si el potencial y la proyección de una carrera consolidada.


Habiendo sonado ya en Radio 3 y esperando tocar en algún festival leonés, presentarán su primer álbum el próximo 8 de febrero en la sala Siroco.


Descubre más sobre ellos en nuestra Entrevista de revista.



Comentarios


bottom of page