BAKAN OM presenta un EP debut lleno de sátira y crítica, tanto a la sociedad como a la industria musical.
Son cuatro canciones las que el artista nos presenta en su EP debut, cada una grabada, mezclada y masterizada en un año, contexto y lugar diferente.
Escuchamos freestyles llenos de frescura, conseguida al encapsular instantes en canciones. Tanto el proceso lírico, como el de grabación y post-producción de cada una de las canciones, fueron iniciados y concluidos en un mismo momento. Consiguiendo crear así un EP orgánico, natural, salvaje y real que huye de las pretensiones sobreanalizadas de los proyectos musicales actuales.
Aludiendo a la estupidez y a lo absurdo, BAKAN OM se adentra en una autocrítica al flujo de trabajo de una industria musical atrapada en la inmediatez de la era de las redes sociales.
¿Qué pollas hablan de trap? Si lo único que tienen de trap es que les gustan las menores
Manos de Inca (2019 Freestyle), No Cops No Masks (2020 Freestyle), Bueno, Bonito y Bakano (2022 Freestyle) y Factores (2023 Freestyles) nos ofrecen un viaje sonoro que profundiza en temáticas diversas.
Pasando por el veganismo, el racismo o el abuso de poder por parte de las autoridades y llegando a las relaciones familiares, la impersonalización de internet, la espiritualidad o el beef a la escena urbana actual.
Visualmente, está acompañado por una portada inspirada en la aclamada Campbell Soup de Andy Warhol, en la que se sustituye la lata de sopa de tomate por un bote de Milo, el equivalente al Cola-Cao en sudamérica.
BAKAN OM ha presentado un proyecto reivindicativo que recuerda que no existe un método ideal o perfecto a la hora de crear y publicar música. Al fin y al cabo, hay que recordar que lo importante es hacerlo con amor.
Stupid shit Freestyle ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Comments