top of page
  • Redacción

shakeitmila | Entrevista de revista

shakeitmila, navegando en la nueva ola del pop

Goldb

Carla, conocida artísticamente como shakeitmila, dio sus primeros pasos en el mundo musical cuando tenía 6 años en la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri. Tras no encontrar plaza para tocar ni la batería ni la guitarra, se decantó por la trompeta, instrumento que sigue tocando en dos bandas: la banda de la escuela y 20 a Tocar.

“La verdad es que estoy muy contenta... Me mola mucho; creo que es un instrumento muy versátil, aunque parezca que no... Y sí que me molaría empezar a usarla más, tanto en mi proyecto como en otros.”

Ingresó en la carrera de musicología, donde empezó a componer música y, a raíz de la pandemia, comenzó a escribir canciones por su cuenta. Su primer single, A cada Ciutat, vio la luz tras terminar el confinamiento en julio de 2020.


Unos meses después, con varios singles ya publicados, se adentró en un nuevo proyecto, una banda llamada Chicxs Rosas. Centrándose temporalmente en el grupo, pero sin dejar su proyecto personal de lado, Carla publicó en 2021 varios singles con la banda y también su primer EP en solitario: A Tope y Sin Frenos.


Durante 2022, publicó algunos singles y, tras la disolución de la banda, retomó su proyecto personal al 100%, culminando con la publicación de su segundo EP, bajo el titulo Soy una Idiota (Sonido Muchacho; 2023)


Shakeitmila

Con colaboraciones destacadas con artistas como Celia Becks, Goldb, L'Voy o Mararia, Carla ha demostrado versatilidad en su proyecto, adaptando su estilo a la perfección en cada colaboración


Con la llegada inminente de 2024 y mucha más música bajo el brazo, shakeitmila planea explorar nuevos estilos musicales sin perder, en ningún momento, su esencia. Un adelanto de esta evolución se refleja en su último single, 13 diablos, una colaboración con L'Voy y Villaroya en la que experimenta con ritmos más urbanos y sonidos electrónicos.


Ahora, solo queda esperar para ver la evolución de un proyecto que, con toda seguridad, aprovechará este 2024 al máximo.


Descubre más sobre ella en nuestra Entrevista de revista.


コメント


bottom of page