Tras trabajar en ella durante dos años, en ocho estudios y cuatro países diferentes, y haber cambiado la clave cuatro veces, mgk y Jelly Roll presentan su primera colaboración
Hace poco más de un mes, mgk celebró el quinto aniversario de su álbum Hotel Diablo (Bad Boys/Interscope Records; 2019) con el lanzamiento de Hotel Diablo: Floor 13 Edition, una versión conmemorativa del disco que cuenta con seis nuevos tracks, entre ellos El Pistolero, una canción presentada como la continuación de el Diablo, el segundo track del álbum. Unas semanas antes de dicho lanzamiento, Colson Baker, nombre real del artista, publicó una cover de sun to me de Zach Bryan.
La tanda de lanzamientos del cantante no se queda ahí. Volviendo la vista un par de meses atrás, podemos encontrar un par de singles más: BMXXing, a principios de junio, y don't let me go, en febrero. Además, el 29 de marzo publicó genre : sadboy, un EP de diez canciones, junto a Trippie Redd y también ha publicado, exclusivamente en Spotify, una cover de There's Your Trouble de The Chicks, extraída de su actuación del pasado 7 de junio en Spotify House en Nashville. Con todo esto llegamos a su último lanzamiento, Lonely Road, en colaboración con Jelly Roll.
En lo que llevamos de año, Jelly tampoco ha perdido el tiempo. En los últimos meses, ha colaborado con Joyner Lucas, Yelawolf y Falling In Reverse en las canciones Best For Me, Trailer In The Sky y All My Life respectivamente. También ha formado parte, por partida doble, de la banda sonora de Twisters, la secuela del film de 1996 Twister, con las canciones Leave The Light On junto a Alexandra Kay y Dead End Road en solitario. Por último, en junio presentó su single I Am Not Okay, y el pasado 9 de agosto, apenas dos semanas después del lanzamiento de Lonely Road, publicó su último single: Liar.
En las trayectorias de ambos artistas pueden encontrarse bastantes similitudes, pero entre ellas destaca claramente la que puede haberlos unido: ambos empezaron haciendo rap y suelen experimentar con diversos géneros musicales, mezclándolos y adaptándolos a sus proyectos. Tras haber cantado juntos el mes pasado en el concierto de mgk en Spotify House, los rumores acerca de una posible colaboración entre los dos artistas empezaron a crecer. Pocos días después, dichos rumores quedaron confirmados cuando ambos anunciaron las canción en sus redes. Finalmente, el pasado 26 de agosto, Lonely Road llegó al dominio público, acompañada además de un videoclip.
El vídeo ha sido dirigido por Sam Cahill, fotógrafo y director artístico habitual de mgk. En él, los artistas interpretan a dos mecánicos que atraviesan dificultades económicas. Para remediarlo y mejorar la vida de sus familias, uno de ellos decide robar un banco. El reparto incluye, además, la participación de las parejas de ambos interpretes, la actriz Megan Fox, en el caso de mgk, y la podcaster Bunnie XO, en el caso de Jelly Roll.
Producida por SlimXX, BazeXX, Charlie Handsome y Travis Barker, la canción contiene una interpolación del clásico de 1971 Take Me HOME, Country Roads de John Denver. Llevando el country completamente a su terreno, el dúo de estadounidenses aprovecha el track para mostrarse vulnerables, tanto líricamente como en el videoclip previamente mencionado.
El ambiente de los versos es nostálgico, incluso íntimo, y al llegar al estribillo consigue impregnarse de cierto aire de esperanza. Los coros de fondo y las voces de Baker y Jelly casan impecablemente, al igual que lo hacen el brillo de las guitarras country con las baterías más urbanas de los versos. La letra parece mostrar una temática clara: buscar enmendar los errores y continuar adelante.
So I might leave here soon, but I wanna leave you this song
Lonely Road ya está disponible en todas las plataformas digitales.