top of page
Redacción

Marenitas despega en el Patio de Mahou

La introspección de las canciones de la cantautora tinerfeña caló hondo en El Patio.

marenitas en El Patio de Mahou el pasado jueves 13 de julio

En el centro de Madrid, hay un lugar en el que poder refugiarse en medio de una ola de calor que azota insaciablemente. Dicho refugio, ubicado en la Calle Fortuny 53, toma el nombre de El Patio de Mahou, y el pasado jueves 13 de julio acogió el concierto de Marenitas.


Cuando su aforo se encontraba completo, la cola de espera para poder entrar al recinto se extendía por metros. Aun así El Patio protegía al mayor número de personas posible.


Los relojes de los asistentes dieron las 21:00 cuando el escenario vacío se vio ocupado por Marenitas. Junto a su guitarra, introdujo a los asistentes su último single Instrucciones Para Volar en un Avión de Vuelta a Casa, publicada el pasado 30 de junio.



marenitas en El Patio de Mahou el pasado jueves 13 de julio

Su voz se elevaba con una suavidad celestial, como un susurro etéreo que llenaba cada rincón del Patio. Sin necesidad de grandes alardes escénicos, su magnetismo se hallaba en la sinceridad de su música.


La Identidad Digital del Artista Con Poca Salud Mental (Esculpir en el aire; 2021) y Las Peliculitas Hacen Pupita (Una Mente Incapaz de Admirar; 2023) demostraban que en las letras de sus canciones se pueden encontrar ventanas abiertas a su alma.


Entre canción y canción, compartió fragmentos de su inspiración, dejando entrever las luchas internas y las alegrías que habían dado vida a aquellas letras.


Exprimiendo al máximo la delicadeza y la dulzura de su voz, la cantante se sumergió en sus experiencias más íntimas y personales. Cada verso parecía ser un reflejo de su propio ser, como si las emociones fueran tejidas con cada nota, desgarrándola y sanándola al mismo tiempo.


La melodía de Cuando se Acabe la Goma del Lápiz (Una Mente Incapaz de Admirar; 2023) flotaba en el aire, atrapando al público y evocando algún que otro recuerdo perdido.


Tras una última canción, Marenitas concluyó un concierto acústico repleto de intimidad, en el que la pureza de su voz y la introspección de sus letras habían tejido un puente mágico entre la música y los oyentes.

marenitas en El Patio de Mahou el pasado jueves 13 de julio

bottom of page