top of page
Redacción

Edu Requejo, el brujo del ritmo

Su actuación en El Patio de Mahou resultó en una experiencia musical más que enriquecedora.

Edu Requejo en El Patio de Mahou el pasado miércoles 19 de julio.

El pasado miércoles 19 de julio, El Patio de Mahou continuaba con su programación de conciertos acústicos en el espacio ubicado en la Calle Fortuny 53.


Edu Requejo, un artista multidisciplinar barcelonés, fue el encargado de brindar la música a dicha velada.


La tenue iluminación roja del escenario, complementada por el atardecer y por unas cuantas guirnaldas de luces repartidas por El Patio, creaba una atmósfera mágica y ensoñadora, perfecta para empezar a recibir los primeros acordes de la música del cantante.


Edu se presentó acompañado únicamente por su guitarra, dando inicio a su set versionando Medias Negras (Mentiras Piadosas; 1990) de Joaquín Sabina.


Edu Requejo en El Patio de Mahou el pasado miércoles 19 de julio.

A medida que avanzaba el repertorio, el público pudo disfrutar de las melodías envolventes de canciones como Ya Sé (Placas Tectónicas; 2021) o La Diferencia (La Puerta Dorada; 2022).


Los acordes de la guitarra casaban a la perfección con la emotividad de su voz y con el sonido melancólico de la armónica que el cantante comenzó a incluir en su set. Todo esto sin dejar de lado pequeños skits humorísticos que el barcelonés incluyó entre algunas de sus canciones, aportando así más dinamismo al set


Las interpretaciones de No Hay Dos (La Puerta Dorada; 2022) y Para bien o para mal (Bundle 001: La puerta dorada; 2023) dejaban en evidencia la singular expresión artística de Edu, que combina ritmos populares con letras narrativas que abordan todo tipo de temáticas.


Fiesta A cargo de E.R. (Fiesta a Cargo de E.R.; 2022) dejó clara la mentalidad del artista respecto a la vida, queriendo dar todo su ser a la música y a la gente, incluso cuando llegue el día de su partida.


Edu Requejo y Gardeaz en El Patio de Mahou el pasado miércoles 19 de julio.

Antes de que el concierto terminara, Requejo presentó a Gardeaz, un músico y productor de origen colombiano, quien subió al escenario para acompañar a Edu con su guitarra en las últimas canciones.


La fusión de las guitarras de ambos músicos creaba una conexión musical y un ambiente fascinante, en los que se podían palpar la pasión que ambos sienten por el instrumento.


Homenajeando a Pau Donés versionaron Eso Que Tú Me Das, canción perteneciente al álbum Tragas o Escupes (2020) de Jarabe de Palo.


Tras versionar alguna que otra canción más, como Todo lo demás también (Alta Suciedad; 1997) de Andrés Calamaro o Clandestino (Clandestino; 1998) de Manu Chao, el concierto terminó como empezó. Creando así un círculo perfecto, Requejo cerró su show versionando de nuevo Medias Negras (Mentiras Piadosas; 1990) de Joaquín Sabina, esta vez acompañado de Gardeaz.


El concierto ofreció mezclas de emociones en cada canción. Sin duda Edu ha sabido combinar diferentes influencias musicales para crear una propuesta que resulte única y trascendental, conquistando así a todo aquel que presta atención a lo que oye.

Edu Requejo y Gardeaz en El Patio de Mahou el pasado miércoles 19 de julio.

bottom of page