top of page

Daisy Canine sondea el duelo en black hole, su último single

Acaba de firmar con ramé sounds y, sin perder ni un segundo, presenta su primera canción del año

Daisy Canine

El proyecto artístico de Daisy Canine no ha hecho más que arrancar. El año pasado, autoeditó sus dos primeros singles: STAY IN LINE! y ☆CUARZO999☆. Tras unos meses de inactividad en redes, el pasado 30 de julio empezó a anunciar la inminente llegada de una nueva canción.


Con una propuesta que mezcla diseños 3D, anime y sonidos hiperbólicos, Daisy Canine se presenta como una personalidad artística completamente desvinculada de las expectativas y los juicios ajenos, buscando así la expresión máxima del ser.


Con casi un año de separación entre sus dos últimos singles, Canine acaba de presentar black hole. El track, elaborado en su integridad por Daisy, profundiza en el dolor causado por la pérdida, en cómo afrontarlo, qué hacer con él y cómo procesarlo.

La letra de la canción es un resumen de algunas cosas que se me han pasado por la cabeza cuando no estoy bien, mientras que con la instrumental he querido intentar darle contexto a esa letra y a esos pensamientos, llevarte a las 4 de la mañana a tu habitación cuando no puedes dormir y tu vida es una mierda. Hay cierta calma en esos momentos, y es una atmósfera única que me gusta explorar de vez en cuando.

El track, plagado de sintetizadores, consigue transmitir cierta sensación de calidez, esa que se siente al buscar refugio en la música y encontrar comprensión en el momento adecuado. Las voces se fusionan con la instrumental casi simbióticamente, como si cada instrumento encajara sin problema en su lugar.


En el apartado visual, la canción cuenta con un visualizer firmado por Alec Inogés Maestre (alpha to omega). En él, las imágenes y los colores se saturan y se rompen, mientras se juega con unos movimientos de cámara y unos desenfoques que parecen sincronizarse con los movimientos de Daisy al cantar.


La portada, realizada por Canine, parte de un frame extraído de Tenshi no Tamago, film en el que colaboraron Mamoru Oshii y Yoshitaka Amano, el cual, según declara Daisy, ha influido incluso en la creación de la canción. Además, los reels 3D promocionales de la canción también han sido creados por Canine.


La etereidad es notable en cada sonido, en cada diseño, en cada matiz y en cada frase, como si todo estuviera medido al milímetro con la finalidad de sanar las heridas abiertas.

everyday i try to make the most of the shattered fragments of my lost hope

Portada de black hole, el último single de Daisy Canine

black hole ya está disponible en todas las plataformas digitales.

bottom of page